-
Será una de las primeras actividades que deberá poner en marcha en su nuevo puesto en Emvicesa
Una de las primeras misiones que tendrá el nuevo director gerente de la Empresa Municipal de la Vivienda será poner toda la carne en el asador para que por fin la ARI de los Rosales comience sin más dilaciones, después de muchos meses de trabas burocráticas que han hecho que los propios vecinos de este núcleo de población se encuentren desesperados, ya que llevan muchos años esperando a que por parte de la Ciudad Autónoma se cumpla con una promesa que se les hizo.
Las ARI de los Rosales y de Santiago Apóstol son dos obras que llevan coleando más de seis años, de mano en mano, por parte de la Ciudad Autónoma. Incluso ante la delación de no ponerlas en marcha, por parte del Ministerio de Fomento se llegó a solicitar a la Ciudad Autónoma la devolución de las aportaciones que para estas inversiones de habían hecho con arreglo a los Planes de Vivienda y Rehabilitación que lleva este departamento ministerial en colaboración con las distintas autonomías.
En el caso de la ARI de Santiago Apóstol, lo cierto es que la misma comenzó hace unos meses y cuando la idea era que tanto ésta como la de los Rosales fueran paralelas ha sido imposible comenzar la ejecución de la segunda, aún cuando está adjudicada por parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma.
Según recientemente confesó el consejero de Fomento, Néstor García, se estaba pendiente de que el proyecto fuera visado por el Colegio Oficial de Arquitectos y que en cuanto se resolviera el mencionado trámite no habría más dilaciones para el comienzo.
Lo cierto es que por parte del presidente Vivas se tiene muchas g anas de poder contentar a los vecinos de esta populosa barriada con el comienzo de su rehabilitación de los edificios.
Todavía no se ha oído una explicación convincente y creíble para tanta dejación y tanto abandono a esta barriada. Alguien no está haciendo bien su trabajo, eso es seguro. En esta ciudad sobaran muchos políticos incompetentes e ineficaces.